viernes, 8 de junio de 2012

Ni Gente sin Casa, ni Casas sin Gente

La Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, firmó públicamente el pasado 1 de junio en Sevilla la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago y en contra de los desahucios.
Elena Cortés estuvo acompañada de un grupo de militantes y cargos públicos de Izquierda Unida, entre los que destacaban los miembros del grupo municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, así como el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Manuel G. Arregui.
La mesa de recogida de firmas se ubicó –no podía encontrarse mejor sitio- en la puerta del Banco de España y mantiene el objetivo de recoger solo en Sevilla 9.000 firmas para llegar con garantías de respaldo popular suficiente al debate en el Congreso de los Diputados cuando arranque el mes de noviembre.
Nuestra compañera Elena Cortés ha avanzado durante el acto de la firma, que el Congreso de los Diputados no puede obviar esta solicitud para modificar la Ley Hipotecaria a favor de la dación en pago, es decir, cancelar la deuda con la entrega de la casa. De este modola Junta se pone del lado de los desahuciados”.
La Consejería de Cortés está preparando un paquete de medidas para resolver el problema de los desahucios que dará a conocer públicamente en las próximas semanas. En este sentido, nuestra compañera está trabajando sobre tres conceptos: viviendas vacías, alquiler o rehabilitación.
Elena Cortés animó a toda la ciudadanía a participar en esta solidaria iniciativa para resolver los problemas que se dan, desde la mayoría social y no ponerse al lado de los bancos o de los poderosos como ha ocurrido en estos días por parte del gobierno central.
Las miles de familias andaluzas que están sufriendo las secuelas de la especulación más aberrante tienen de su parte a la Consejera de la Vivienda que, recordemos, nada más llegar al gobierno andaluz, dedicó sus primeras palabras a su principal preocupación, los desahucios producidos por la insensibilidad de un sistema financiero que solo entiende de beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario