jueves, 19 de abril de 2012

El P.P. sigue haciendo de las suyas...

Los pensionistas tendrán que abonar por primera vez los medicamentos


En apenas un mes, el Gobierno de Mariano Rajoy ha pasado de negar el copago rotundamente a aplicarlo, sin fisuras, para intentar ahorrar 7.000 millones de euros. Durante este tiempo, el Ejecutivo ha lanzado medias verdades, afirmaciones veladas e incluso algunos miembros del Gobierno y dirigentes del PP han expresado opiniones divergentes sobre este tema. Sin embargo, hoy la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha disipado cualquier duda al respecto al anunciar que, por primera vez en la historia del Sistema Sanidad de Salud (SNS), los pensionistas tendrán que pagar en las farmacias por los medicamentos que necesiten para sus tratamientos
Aun así, hace escasamente un mes, concretamente el pasado 17 de marzo, el jefe del Ejecutivo dijo desde el Palacio de la Moncloa que él no era "partidario" de esta medida. 
"No es un asunto que esté sobre la mesa. No es un asunto que se haya debatido. Y, desde luego, si me pregunta a mí personalmente, yo no soy partidario del copago en la Sanidad", dijo Rajoy a preguntas de los periodistas. 
Santamaría, hace un mes: "No está sobre la mesa, así de simple y claro"
Un día antes, su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se expresó en términos similares. "El copago no se ha abordado ni está encima de la mesa. Así de simple y claro", dijo entonces Sáenz de Santamaría a rebufo de las noticias que llegaban desde Cataluña, donde sí se aprobó cobrar un euro por receta.
De hecho, la vicepresidenta afirmó que el Ejecutivo buscaría "mecanismos" para asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y racionalizar el gasto para garantizar una sanidad pública "universal, de calidad y gratuita". Un mes después, esas medidas no se han encontrado y Sanidad planteará que los ciudadanos paguen un 10% más por los medicamentos. 
Pero la negativa de Rajoy al copago es anterior a su llegada a La Moncloa. En plena campaña electoral, el entonces candidato concedió una entrevista a Antena 3 en la que aseguró que no lo aplicaría. "Yo no voy a hacer el copago", dijo Rajoy, que se limitó a proponer la creación de empleo como solución a la financiación sanitaria. 


La hermana de Esperanza Aguirre se convierte en asesora del Ayuntamiento de Madrid por 46.625 euros al año


La 'agencia de colocación PP' sigue trabajando a toda máquina. En la lotería de familiares 'populares' colocados en suculentos puestos ha vuelto a salir agraciada Esperanza Aguirre, que ahora ve como su hermana Cristina acaba de recibir un cargo a dedo asesora en el Ayuntamiento de Madrid. Será asesora de la concejala Almudena Maillo por la cantidad de 46.625,5 euros.
Los gestos de nepotismo siguen aflorando en el Partido Popular después de que Mariano Rajoy ganara las elecciones generales. La larga lista de familiares colocados en cargos públicos añade ahora a otro familiar de la liberal Aguirre, que ya vio como su hijo era nombrado asesor en el Ministerio de Económía.

Eso es  lo que quieren dejar a nuestros hijos, un país en manos de los mercados y la banca en el que la patronal haga y deshaga con el obrero, lo que le venga en gana, cuyo principal objetivo es el déficit, ¿el déficit DE QUIEN? 
Los ricos más ricos y los pobres más pobres. Se acabaron las políticas sociales, se acabaron los derechos de los trabajadores, se quiere coartar el derecho a la libre expresión y reunión, se acabó el estado del bienestar. Se acabo la Democracia. Bienvenidos a la dictadura del dinero, bienvenidos a la esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario