miércoles, 16 de mayo de 2012

LA VERDAD SOBRE LOS AJUSTES EN ANDALUCÍA


EL PP ASFIXIA A ANDALUCÍA CON SUS RECORTES Y CRITICA LOS AJUSTES PLANTEADOS POR EL GOBIERNO ANDALUZ, COMO ALTERNATIVA PARA EVITAR LOS DESPIDOS Y LAS PRIVATIZACIONES QUE ELLOS EJECUTAN ALLÍ DONDE GOBIERNAN, I.U. SEGUIRÁ Y TRABAJARÁ CONTRA LOS RECORTES Y POR AMINORAR AL MÁXIMO LOS SACRIFICIOS

¿DÓNDE QUIERE EL P.P. QUE RECORTEMOS?

1º) De aplicar directamente los recortes auspiciados por el Gobierno del P.P. tendríamos como resultado directo el despido de 30 mil trabajadores públicos.

2º) El objetivo de esta política del P.P. es deteriorar la calidad de la Educación y de la Sanidad Pública en Andalucía. Sólo basta con mirar a gobiernos del PP para observar cuáles han sido las características de los recortes allí practicados.

3º) Andalucía dejará de recibir directamente del Estado 800 millones de euros en : dependencias, políticas activas de empleo, en gratuidad de libros de texto, etc.

4º) Izquierda Unida planteando a nivel nacional la necesidad de cambiar la lógica de lucha contra el déficit, haciendo hincapié en el aumento de los ingresos (lucha contra el fraude, impuestos progresivos, etc.) y no en el recorte de los gastos. El PP lo ha rechazado con su mayoría absoluta.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS ADOPTADAS?

En la reestructuración del Presupuesto de 2012 se ha incorporado un Plan de Choque contra el Desempleo con el que se contratarían a más de 12 mil parados/as de larga duración en políticas de rehabilitación, restauración forestal o equipamientos escolares. También se ha incrementado el capítulo de ingresos en 1020 millones, con el fin de demostrar que se puede reducir el déficit con otras políticas, entre ellas el aumento en la fiscalidad a las rentas más altas de Andalucía.

No obstante, el hecho cierto de disponer de 2.700 millones de euros menos obliga a exigir esfuerzos de austeridad y solidaridad a todos los empleados públicos, comenzando por el propio Consejo de Gobierno.

La austeridad se va a aplicar desde la ejemplaridad del Ejecutivo y los cargos públicos, en la reducción del 15´4% de las consejerías, de la mitad de las Delegaciones Provinciales, de salarios públicos (ningún alto cargo puede ganar más que el Presidente de la Junta), de eliminación de Tarjetas de Crédito, supresión de planes de pensiones y similares medidas en la idea de extremar la austeridad.

Se ha optado por reducir temporalmente los complementos salariales de los empleados públicos, sin tocar el sueldo base. La alternativa, más dolorosa, era el despido de miles de trabajadores.

Se ha adquirido el compromiso de que se trata de una medida provisional que será revisada en el momento en el que las disponibilidades presupuestarias así lo permitan.

Se van a recurrir al Constitucional todas las medidas que afecten a nuestros auto-gobiernos.



Desde Izquierda Unida no podemos resignarnos, ni mucho menos aceptar las políticas de ajustes impuestas por la Derecha europea y el Gobierno del PP, por lo que debemos impulsar una amplia campaña de movilizaciones y respuestas ante todo este ataque al Estado de Bienestar y al Estado de Autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario